1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web combatzone.es (denominado en lo sucesivo "Usuario") y la entidad comercial Tubalu International Trading, S.L.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. combatzone.es puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web combatzone.es (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

2. Hacer un Pedido

Los pedidos se realizarán desde el sitio combatzone.es registrándose como cliente.

3. Información sobre los productos

combatzone.es presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

4. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA no está incluido en estos precios, ni los gastos de envío. Los gastos de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido. Así mismo, los gastos de envío varían en función del punto de entrega. Ver detalle en: Formas de Pago y Envío

5. Disponibilidad y plazos de entrega

Los pedidos abonados mediante Transferencia Bancaria se entregan en un plazo de 48 horas una vez realizada la transferencia.

Si la forma de pago fuera contra reembolso el envío se realiza en las 48 horas posteriores a la confirmación de los datos del cliente.

Para el resto de pedidos se informará al usuario del plazo de entrega, no superior a 15 días, tras el pago del mismo. Si por algún motivo no se pudiera cumplir el plazo, se informaría al cliente y éste podría ejercer su derecho de revocación. combatzone.es, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.

6. Forma de envío

Los productos comprados en combatzone.es serán enviados a la España Peninsular e Islas Baleares. A Canarias, Ceuta y Melilla combatzone.es no realiza envíos de réplicas de arma blanca o de fuego.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. o la que modificó en el momento de la confirmación del pedido.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.

La mercancía se entregará al cliente a través de agencia de transportes privada. Junto al pedido recibirá un albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente y al pedido. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a combatzone.es en el plazo de 24 horas mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página web.

combatzone.es hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, combatzone.es no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

7. Exoneración fiscal

Una exoneración fiscal es posible para nuestros clientes que residan en el extranjero (fuera de la CE). Para ello, una vez que se haya recibido el paquete, deberá enviarnos una fotocopia de la factura, y un justificante de domicilio en el extranjero.

8. Pago seguro

combatzone.es pone a su disposición 2 modalidades de pago: por transferencia bancaria ó contra reembolso.

9. Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado

El cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a combatzone.es dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. En estos casos, combatzone.es devolverá el dinero de la compra a través de la misma forma de pago realizada por el cliente.

Si la causa de la devolución fuese que un producto devuelto presente defectos, combatzone.es, correrá además con el coste del cambio. 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de combatzone.es, se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al cliente.

10. Devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido.

El cliente comunicará a combatzone.es dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. En estos casos, combatzone.es devolverá el dinero de la compra a través de la misma forma de pago realizada por el cliente.

Según el presente derecho de devolución sólo se aceptarán las devoluciones de productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc...). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o sucios por parte del Cliente.

 

 

Devolución del importe:

 

El cliente puede elegir que dicho importe se abone a su cuenta de cliente para poder ser descontado en su próxima compra.

Si el pago lo hizo contra reembolso  o mediante transferencia bancaria,  la devolución del importe se realizará mediante transferencia bancaria a una cuenta del titular del pedido una vez hayamos recibido e inspeccionado el estado de la mercancía devuelta.

Si el pago lo hizo mediante tarjeta de crédito, la devolución del importe se realizará automáticamente desde la entidad bancaria a la cuenta asociada a la tarjeta con la que realizó la compra.

Para cualquier paquete que desee devolver, tendrá que dirigirse al servicio de atención al cliente de combatzone.es, mediante un correo electrónico a [email protected], o si lo prefiere lo puede gestionar Usted mismo en su área de cliente.

Los gastos de envío correrán a cargo del cliente salvo en caso de no conformidad del producto. Le aconsejamos que proteja sus artículos, ya que será responsable de los posibles daños que sufrieran durante el transporte.

En caso de no conformidad probada, el Usuario tendrá la posibilidad de elegir entre la reparación o la sustitución del producto salvo si la opción deseada conlleva un coste manifiestamente desproporcionado con respecto a otra modalidad.

En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.

Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:

- Una dirección de correo electrónico privada o profesional.

- Un Nº de teléfono operativo (lugar de trabajo o móvil) en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.

Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de combatzone.es contra eventuales fraudes bancarios.

11. Garantías y Servicio Postventa

En caso de producto defectuoso, combatzone.es procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. combatzone.es responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar combatzone.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Todo material vendido en nuestra página Web se beneficia de:

- La garantía legal de conformidad
- La garantía legal de vicios ocultos
- La garantía del fabricante, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas.

(Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo).

Los gastos de envío de los artículos corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable a los artículos devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

Atención: Las garantías legales no se aplicarán o se aplicarán parcialmente en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente....), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de accesorios o consumibles incompatibles).

En el supuesto caso en el que el fabricante no tome en cuenta las reparaciones, este último establecerá un presupuesto.

Las garantías del fabricante de los productos comercializados por combatzone.es no cubren:

- La sustitución de los consumibles

- La utilización anormal o no conforme de los productos.

- Las averías de los accesorios (cables de alimentación...).

- Las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por combatzone.es

- Los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente).

 

 

Condiciones del Servicio de Garantía

 

Todos los productos que puede comprar en la tienda online combatzone.es tienen una garantía de 2 años a contar desde la fecha de compra del producto.

Es causa de anulación de la garantía la manipulación o desmontaje sin autorización, mal uso, golpes o desgaste propio del uso del producto.

 

Prestaciones

 

Las réplicas de airsoft de serie y otros artículos de serie de combatzone.es están sujetos a unas especificaciones del fabricante, que determinan unas condiciones de funcionamiento mínimas de rendimiento (precisión, alcance, potencia, etc), las cuales no tienen por que alcanzar o superar estándares de otros modelos, de otras marcas o de armas reales y otros accesorios de uso militar o de seguridad.

Es posible que las características de serie de un artículo necesiten ser mejoradas para ser óptimas, como ocurre con todas las marcas de productos de airsoft, y para eso están todas las piezas de la sección de repuestos del catálogo.

 

 

Garantía de fabricación de combatzone.es

 

Las réplicas y otros artículos de combatzone.es son artículos de importación, y como tales no tienen garantía original de fábrica. Por tanto combatzone.es asume la garantía de fábrica para cumplir lo establecido por Ley. Esto significa que, en caso de tener que atender la garantía de fábrica, combatzone.ess se encargará de la reparación, sustituyendo cuando sea necesario piezas averiadas por nuevas y solo si es necesario, según la gravedad de la avería, sustituyendo la réplica entera o el artículo completamente por uno nuevo.

La Ley de garantías establece que un artículo debe ser sustituido cuando está averiado a menos que el cambio por uno nuevo sea algo desproporcionado. Siguiendo la política de garantía de compra de artículos totalmente nuevos, el cambio de un artículo nuevo por otro que no es nuevo, a pesar de que tenga pocas o ninguna marca de uso, el cambio es desproporcionado.

 

 

Mantenimiento

 

Las réplicas de airsoft en general, como muchas otras máquinas y artículos de modelismo, requieren un mantenimiento regular que no está cubierto por garantía. Este mantenimiento corre exclusivamente a cargo del cliente. Cualquier daño causado a la réplica u otro artículo por desgaste, mal uso, o falta de mantenimiento no está cubierto por la garantía. combatzone.es anima a todos sus clientes a aprender a dar un correcto mantenimiento a sus réplicas y accesorios.

Queda fuera de garantía cualquier problema debido a falta de lubricación y/o limpieza general de las piezas internas (contactos eléctricos, cañón interno, hop-up, o cualquier otro que pueda causar un mal funcionamiento), como por ejemplo los atascos de bolas o la suciedad en los contactos que ocasione falta de conducción eléctrica. Queda específicamente fuera de garantía la sustitución del fusible, incluso en réplicas nuevas, a menos que este no sea accesible para el usuario.

 

 

Manipulación

 

combatzone.es no se hace responsable de la garantía de aquellas réplicas u otros artículos que hayan sido abiertas y/o manipuladas sin autorización expresa del servicio técnico de combatzone.es.

Al tratarse de un hobby que requiere de conocimientos mecánicos combatzone.es anima a sus clientes a que aprendan a reparar sus réplicas y a montar piezas mejoradas en ellas, siempre previa autorización de nuestro servicio técnico. combatzone.es también anima a sus clientes a plantear cualquier duda técnica que tengan.

En determinados casos combatzone.es no autorizará la apertura y manipulación del interior de las réplicas u otros artículos, por lo que se debe consultar primero, o la garantía será revocada.

En los casos en los que se autorice la manipulación de la réplica, no entrarán en garantía los posteriores daños o desgaste producidos por dicha manipulación.

 

 

Atención de garantía

 

Para cualquier consulta técnica y solución de problemas, combatzone.es dispone de la dirección de correo [email protected] en la que el personal del departamento técnico dará una respuesta en el menor tiempo posible. Tiempo que puede alargarse durante y después de las épocas del año de mayor venta.

Es recomendable esperar la respuesta al correo electrónico para evitar la saturación de correos en el casillero del departamento técnico, que pueden causar retraso en el servicio.

 

 

Procedimiento de garantía para daños durante el transporte

 

Cuando el cliente detecte que le llega un artículo en mal estado por causa achacable al transporte, debe ponerse inmediatamente en contacto con la empresa de transportes que le ha entregado el pedido. Si el paquete presentara rotos o signos evidentes de manipulación el cliente deberá hacerlo constar en el albarán de recogida del mensajero, en caso contrario no podrá reclamarse posteriormente.

 

Las reclamaciones por daños en el transporte tienen un plazo de 24 horas desde el momento de la entrega.

 

Los datos de la empresa de transportes puede verlos en la página web, o en el envoltorio/precinto del paquete. En cualquier caso póngase también en contacto con nosotros a través de la dirección [email protected] o nuestro teléfono de información general: 925 306 617.

 

 

Procedimiento de garantía para defectos de fábrica

 

Cuando el cliente detecte en el artículo un problema que no esté provocado por falta de mantenimiento, desgaste, manipulación, o daños posteriores a la entrega, deberá ponerse en contacto el servicio técnico de la tienda a través de la dirección [email protected] facilitando los siguientes datos: Nombre completo, nombre completo del titular de la factura si fuera distinto, dirección de correo electrónico desde la que se ha hecho el pedido, número de factura (o de pedido), y todos los detalles posibles sobre el problema, incluyendo fotos si es necesario.

En cuestión de unos días el servicio técnico le responderá con unas indicaciones y pruebas a realizar para completar el diagnóstico, y una vez nos haya confirmado el problema le indicaremos el procedimiento de recogida del artículo en su domicilio.

 

 

Procedimiento de Devolución

 

Cuando el cliente recibe un artículo y desea hacer una devolución antes de usar el artículo debe ponerse en contacto con la administración de la tienda a través de la dirección [email protected], a través de la cual se le dará la conformidad y se le indicará la forma de proceder.

El envío de devoluciones debe hacerse mediante una compañía de transportes a elección del cliente (a portes pagados por él mismo) a la siguiente dirección:

Tubalu International Trading S.L

C/ Costa del Sol, 82 45210 Yuncos (Toledo)

El artículo debe ir correctamente embalado y sin deterioros en el embalaje original. La caja del artículo debe envolverse sin adhesivos o meterse en una caja y este envoltorio debe precintarse con cinta de embalar o similares. Tenga en cuenta que el artículo y su envoltorio tienen que seguir estando nuevos tal como le llegaron.

 

 

Envío de piezas de repuesto

 

Como parte de la garantía de las réplicas y otros artículos, cuando sea necesario y a conformidad del cliente, Airsoft.es también tiene un servicio de envío de piezas de repuesto, que se hará mediante el correo ordinario, y previo acuerdo.

En estos casos se prestará toda la ayuda técnica posible por correo electrónico y se autorizará la manipulación expresa de aquellas piezas relacionadas con el montaje del repuesto.

El envío de las piezas se hará, salvo excepciones, por correo ordinario.

 

 

Embalaje del material en garantía o devolución

 

Es responsabilidad del cliente embalar adecuadamente el material a devolver o el averiado en garantía que combatzone.es ordene recoger a la empresa de transporte.

combatzone.es no se hace responsable de los daños que se puedan causar al material durante el transporte debido a carencias en el embalaje.

En el almacén de combatzone.es se utiliza el embalaje más apropiado para la integridad de los artículos de cada envío, pero en caso de recibir algún material con daños causados durante el trayecto se debe reclamar en menos de 24 horas a la empresa de transporte y hacerlo constar en el albarán del mensajero si es que el envoltorio venía ya roto o manipulado.

 

 

Tiempo de atención

 

Una réplica u otro artículo que llega al servicio técnico se pone en lista de espera a fin de ir gestionando estos asunto en estricto orden de llegada. El tiempo de espera una vez nos ha llegado un artículo a garantía, dependiendo de las fechas podría llegar a demorarse hasta 15 o 30 días, aunque no es habitual que sean más de 10 días.

Se intentará por todos los medios atender la garantía de los artículos lo antes posible pero procurando que el diagnóstico y reparación no sea precipitado.

 

 

Diagnóstico de problemas

 

Cuando una réplica u otro artículo llega al servicio técnico el cliente es responsable de haber facilitado toda la información necesaria sobre la avería o el defecto, sea mediante el correo electrónico y/o por nota escrita adjunta en la caja del producto.

De no haber facilitado toda la información, es muy posible que el diagnóstico sea incorrecto y no exista realmente el problema que indica el cliente. No es necesario tener conocimientos mecánicos, pero si es imprescindible realizar las pruebas preliminares que se indican mediante el correo.

 

 

Problemas inexistentes o fuera de garantía

 

Si el problema o defecto de la réplica u otro artículo recogido no es el que indica el cliente, sea por desconocimiento o por estar usando el artículo de forma incorrecta, combatzone.es no se hará responsable de cubrir los gastos de envío, siendo el cliente el que deberá hacerse cargo de abonar dichos gastos de envío antes de que la réplica le sea devuelta. Igualmente, cuando el problema exista pero haya sido causado por el cliente, aunque no haya sido intencionadamente, no se procederá a la reparación, al estar fuera de los términos de garantía, y será el cliente quien deberá abonar los gastos de envío.

combatzone.es no asume las horas de servicio técnico necesarias para el diagnóstico de un aparente problema que ha resultado no serlo, o que ha sido causado por el cliente.

 

 

Devoluciones

 

No se aceptarán devoluciones y/o reembolsos de artículos, estén o no defectuosos, si estos no se presentan exactamente en las mismas condiciones en las que fueron enviados, incluyendo caja y embalajes, por combatzone.es.

No es necesario que el envoltorio o embalaje esté sellado, pero si que esté en buen estado, sin roturas u otros daños, y sin adhesivos.

Los artículos defectuosos que no se encuentren en condiciones de ser devueltos serán tratados como cualquier otro artículo en garantía, siempre que se respeten los demás términos de esta.

No se aceptarán devoluciones de baterías, munición o consumibles usados, ni de artículos que incluyan una batería y esta ya ha podido ser cargada aunque sea solo una vez, lo cual no garantiza que siga en buen estado si no se hubiera hecho perfectamente.

 

 

Baterías

 

No se dará atención de garantía a aquellas baterías deterioradas o con la capacidad mínimamente mermada por causa de un proceso de carga incorrecto, independientemente de lo que indiquen las instrucciones originales. Para cualquier duda respecto al tiempo adecuado de carga y correcto tratamiento de las baterías, el cliente debe consultar antes de proceder a la carga.

No se aceptarán devoluciones de baterías usadas, o de artículos que incluyan una batería y esta haya sido cargada aunque sea solo una vez.

Queda fuera de garantía cualquier problema causado por falta de fuerza de una batería de serie, aunque esta se haya cargado correctamente. Las baterías incluidas de serie con cada réplica tienen las características necesarias para el funcionamiento regular de esta, pero no siempre tienen las características óptimas para hacerlas funcionar en determinadas condiciones, como arranque en frío con el muelle comprimido . Así pues es altamente recomendable informarse de qué batería será la mejor para cada modelo. En todo caso las baterías incluidas de serie en las cajas de las réplicas están incluidas en la garantía, salvo en los casos anteriormente expuestos.

 

 

Cambios introducidos por el fabricante

 

Al no estar perfectamente definidas de mutuo acuerdo las condiciones de fabricación, se pueden producir cambios de diferente importancia en las réplicas y en otros artículos, o en sus respectivos accesorios. Estos cambios los determina el fabricante de forma unilateral, normalmente debido al abaratamiento de costes o cambio de normativas. combatzone.es nunca es notificado con anterioridad de estos cambios, por lo que algunas veces la tienda recibe aparentemente el mismo producto pero este presenta algunos cambios leves, sean estéticos o en prestaciones técnicas, pero que no hacen que el producto sea diferente al suministrado anteriormente, sino el mismo producto con el mismo número de referencia y coste relativo.

En estos casos combatzone.es no se hace responsable de los cambios razonables, como la potencia del muelle, el material de algunos pequeños componentes, la presencia o ausencia de marcajes en el cuerpo, ausencia de accesorios incluidos, etc, ya que el producto que la tienda suministra permanece con las mismas condiciones con las que se ha fabricado en origen y distribuido por igual a todos los importadores.

combatzone.es se compromete a informar de estos cambios a los clientes con la mayor brevedad posible, actualizando las fichas de producto en cuanto se detecten esos cambios.

Sin embargo a veces puede pasar un tiempo sin que los cambios sean detectados. Por ello combatzone.es solicita a aquellos clientes que deseen colaborar que informen de esos cambios en la ficha lo antes posible.

 

 

Uso profesional, policial, militar, deportivo y otros usos

 

Todo el material del catálogo que no esté incluido en la categoría EQUIPAMIENTO PROFESIONAL está específicamente diseñado para uso en deportes de aventura, recreación militar e histórica, campeonatos de puntería, y también a libre discrección para entrenamientos de seguridad civil, entrenamientos de artes marciales, y otros usos no ofensivos ni peligrosos para la integridad física de las personas.

combatzone.es no se hace responsable de ningún daño causado en el propio material o en otros bienes, animales, o personas durante cualquier actividad que no sea ninguna de las anteriores, ni tampoco de cualquier uso irresponsable de este material dentro de esas actividades.

La garantía, salvo para los artículos incluidos en EQUIPAMIENTO PROFESIONAL, no cubre el uso de los repuestos y accesorios que se utilicen en armas de fuego real, dado que sencillamente no están diseñados para soportar el uso, funcionamiento y tensiones a las que pueden estar sometidos en estas.

Aceptación de los Términos

Si el Cliente o Usuario utiliza los servicios brindados a través del sitio combatzone.es, significa que ha leído, entendido y acepta en forma expresa los términos anteriormente expuestos. Se entenderá asimismo que cada vez que el Cliente acceda al sitio, acepta de forma expresa las normas de Confidencialidad y de Propiedad Intelectual aquí expresadas y las Condiciones Generales de Venta en el caso de realizar un pedido. Si no está de acuerdo con ellas, el Cliente no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para ello.